Ajuste de cuentas…

06 julio, 2015

Ver para creer…

No cabe duda que el PRI y el PAN, han hecho su mayor alianza dentro del Congreso del Estado, y han puesto a temblar a algunos actores de la “chiquillada” que ahora están pagando los platos rotos por haberse salido fuera del guacal.

Y es que la aprobación de la reforma electoral trajo consigo una serie de sucesos que han provocado reacciones de dolor y hasta de desesperación por parte de aquellos que primero coquetearon con el Ejecutivo Estatal, y que ahora son contreras del mismo sistema gubernamental.

Está claro que otros diputados locales que antes se desgarraban las vestiduras por tupir de críticas al gobierno estatal y al PRI, ahora son someros aliados de los priístas y panistas, lo que ha provocado una serie de reacciones encontradas en los corrillos de la política.

El pago de facturas comenzó este lunes al cumplir con el primer acuerdo que fue integrar al diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas Corona a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado.

Lo anterior, provocó que un diputado eufórico como Baldemar Cortés Meneses, se encolerizara y hasta denunciará -sin pruebas- que algunos homólogos suyos recibieron 2.5 millones de pesos, por haber avalado la reforma electoral.

No cabe duda, que tal diputado dio patadas de ahogado porque sencillamente antes vanagloriaba las acciones del gobierno estatal. Éste legislador forastero debe saber que jamás se debe escupir para arriba.

Ahora, otros legisladores de la “chiquillada” están temerosos de que los mismos priístas y panistas sigan ajustando cuentas con sus adversarios y desde luego, sigan pagando facturas pendientes.

Lo anterior, hace suponer que la “chiquillada” está temerosa de que en la siguiente elección dejen de tener privilegios como lo tienen ahora.

No cabe duda de que el Partido Nueva Alianza (PANAL) jugó bien porque sencillamente obtuvo una inminente aprobación de las candidaturas comunes y una alianza para la elección de gobernador para las elecciones de 2016.

Y como lo vaticinó Baldemar Cortés que sólo falta que los diputados locales del PAC y del PVEM, Serafín Ortiz Ortiz y Jaime Piñón Valdivia sean excluidos de la propia JCCP.

Los próximos días serán decisivos dentro de una nueva reconfiguración del escenario político donde el PRD, ya vive sus primeros pasos dentro de una “chiquillada” que mostró su vulnerabilidad ante las mayorías.

Comentarios