01 enero, 2014
Adolfo Escobar Jardínez, rindió protesta de ley como alcalde constitucional de Tlaxcala y en cuyo acto se comprometió a promover el desarrollo de la capital del estado.
En el teatro Xicohtencatl, el primer alcalde de oposición que tiene este municipio sostuvo que será un gobierno incluyente y argumentó que será tolerante ante las críticas que haga el cabildo o bien la ciudadanía.
Además, precisó que se ha reunido con algunos de sus antecesores para que le den consejos de cómo mejorar la capital del estado.
Escobar Jardínez comprometió a recuperar la confianza de la sociedad, pues “vamos a desterrar la anarquía existente y que tanto daño le ha hecho a la ciudad”.
Lo cierto, es que dejó claro que la política no es un campo de batalla y lejos de sesgos partidistas, pues “debemos lograr que nuestra capital camine y por ello, tenemos que caminar con el plan estatal y municipal de desarrollo”.
“Quiero expresar al gobernador del estado, Mariano González nuestra corresponsabilidad para trabajar juntos porque es necesario recuperar la armonía y la seguridad de las familias”, citó.
Y pese a la inconformnidad manifiesta por parte de su equipo trabajo en torno a la negativa del exedil priísta, Pedro Pérez Lira, para entregar los estados financieros el edil panista evitó echar indirectas a su antecesor.
Lo evidente, es que Escobar Jardínez ha incluido en su equipo de trabajo a tres alfiles de Pedro Pérez como es el caso de los exregidores Erick y Martín Hernández Xicohténcatl, lo que ha causado malestar entre la ciudadanía.
En dicho acto estuvo presente el secretario de gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez en representación del gobernador.