“Es un derecho de padres y de niños ir o no a corridas de toros”: MGZ

03 noviembre, 2016

Al tiempo de asegurar el actual mandatario estatal, Mariano González Zarur que no violentó la ley electoral al entregar recursos públicos en el pasado proceso electoral como le dio la razón la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), terminó por criticar a la la CEDH, instancia que emitió medidas cautelares en las cuales señala que las corridas de toros causan daño psicoemocionales a los menores de edad.

Con respecto al primer tema sentenció que “cada chango a su mecate” en cuanto al fallo del TEPJF que declaró inexistentes supuestas violaciones a la veda electoral al entregar programas de asistencia social con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

“No han entendido que los programas sociales no pueden ni van a pararse por un proceso electoral, la justicia federal resolvió y no hubo nada ilegal… ya es cosa juzgada” aseguró el gobernador. Cabe señalar que la sala superior determinó que ni el mandatario no la funcionaria violentaron la norma electoral.

Abundó además que no era correcto intentar modificar los resultados de una elección con alegatos en la justicia que se antepusieran a la voluntad ciudadana: ” al final la gente es la que decide, la voluntad ciudadana, yo solo soy un voto más, y no por qué unos pierdan se van a detener los programas sociales”.

Dijo que en ningún momento se violentó la ley electoral, y por el contrario, la administración estatal siempre ha sido respetuosa de las formas y de la ley, manteniéndose ajena al tema electoral. Admitió que en dichos eventos además de asistir la titular federal estuvieron presentes alcaldes como es el caso de Adolfo Escobar Jardínez. 

Además, el mandatario estatal criticó la actuación de la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Angélica Temoltzin Durante quien emitió medida cautalares para evitar posibles afectaciones psicológicas o emocionales en menores de edad por presenciar corridas de toros en Tlaxcala.

Expresó que dicho personaje no sabe que en las ganaderías hay familias que se mantienen a diario como vaqueros, puntilleros, toreros, subalternos, ganaderos y demás, por lo que consideró que es una medida que va en contra de la fiesta brava. “Esta actividad representa un asunto de cultura y arte, por lo que este tipo de acciones no conlleva a nada bueno”.

En todo momento defendió la fiesta brava y sostuvo que Tlaxcala, es de los estados con mayor dinamismo en la industria en materia de ganado de lidia, por lo que la titular de la CEDH, aplica un aspecto que ni siquiera se comenzó en la entidad.

Comentarios