Revés al TET; avala TEPJF triunfo perresista en Contla

20 octubre, 2016

Magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por 2 votos de 3, dejaron firme la elección en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, y en consecuencia se revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), que determinó inicialmente documentadas las violaciones flagrantes al marco electoral.

Por ello, la elección se dejó firme a favor del PRD y su candidato Miguel Muñoz Reyes por lo que se le devolvió el nombramiento de presidente municipal electo, por lo que el ITE deberá otorgar la constancia de mayoría de votos que lo acreditará como alcalde electo.

A pesar de que se revocó la sentencia, determinaron los magistrados dar vista a la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Y es que el PAN presentó 2 pruebas documentales que consideraron apócrifas por lo que deberán ser sancionados; presentó un instrumento notarial falso -72903- de la declaración de 2 ciudadanos e incluso el notario –no dijeron nombre- también negó la licitud del documento.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ 

Comentarios