González Aguirre, premiado 

17 octubre, 2016

Con la designación de Mariano González Aguirre, como líder de la bancada del PRI en la siguiente legislatura queda claro que influyó la mano del actual mandatario estatal, pues pretende impulsar las aspiraciones de su hijo para las elecciones federales de 2018.

El hecho es que a los próximos diputados del tricolor no les quedó otra alternativa que asimilar dicha imposición, por lo que habremos de observar a partir de enero y el año ocho meses en que estará como legislador González Aguirre un trabajo que busque posicionarlo políticamente para brincarle a San Lázaro.

No obstante, queda la interrogante si el hijo del mandatario estatal tendrá la sagacidad política para generar gobernabilidad a Marco Mena Rodríguez, antes del primero de enero, puesto a que los partidos de oposición le apuestan hacer mella a una transición a la que se debe abonar tranquilidad y confianza. 

Otra interrogante es analizar qué papel jugará el ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz quien busca ser -supuestamente- el contrapeso del próximo gobierno. 

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que el expriísta haya pactado con el PRI antes de la elecciones para que la actuación del Partido Alianza Ciudadana (PAC) fuera dócil, así como un tierno rebaño. 

En una legislatura con 25 diputados locales, por supuesto que González Aguirre asumirá el control de la misma, por lo que habrá que esperar a observar a quién impondrá Mena Rodríguez como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP). 

Además, de quién será el próximo presidente de la mesa directiva, pues de ello también depende que el gobernador elector llegue sin mayores problemas a una mini-legislatura que parece ser el trampolín político para quienes desean llegar al Congreso de la Unión. 

Hay quienes dicen que González Aguirre ha madurado por lo que es tiempo de que demuestre qué tanto le ha aprendido a su padre quien tiene una basta trayectoria política, y donde los hechos han demostrado que Mariano González Zarur, cumplió todos sus sueños en el mundo de la política-partidaria. 

Comentarios