Aplican auditoría a Mixcoatl Antonio tras renunciar a la CEDH

03 octubre, 2016

El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) lleva a cabo una auditoria a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para los estados financieros del trimestre comprendido de julio a septiembre de este año, con el propósito de evitar especulaciones respecto al manejo de los recursos una vez que se llevó a cabo el cambio de responsable del organismo autónomo.

Dicho ejercicio se lleva a cabo a petición del exombudsman local, Francisco Mixcoatl Antonio, así lo confirmó el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Roberto Zamora Gracia.

Al respecto, el diputado local del PAN mencionó que una vez que el Congreso recibió la solicitud el pasado 21 de septiembre, se instruyó al OFS para iniciar con la auditoria correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, ya que el primer semestre del ejercicio fiscal 2016 ya ha sido auditado.

“Con eso, considero que concluiremos con un ciclo muy importante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además de que por supuesto que es una obligación de los entes fiscalizables de ser sujetos de este proceso, y que mejor que sea el titular quien solicite que se le haga el ultimo corte para que quede todo aclarado”, mencionó en entrevista.

Dentro de esa misma petición, el expresidente de la CEDH solicitó que se iniciara el proceso de entrega recepción para que entre en funciones la presidenta interina, Angelica Temoltzin Durante, quien tomó protesta al cargo desde los primero minutos del 1 de octubre.

* Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios