Hunde ayuntamiento a capitalinos en la basura

22 septiembre, 2016

Al menos once.comunidades y colonias de la capital del estado se han visto afectadas por las fallas en el servicio de recolección de basura, dependiente del ayuntamiento que encabeza Adolfo Escobar Jardinez.
Y es que desde hace varias semanas, los camiones recolectores de los desechos que se generan a diario por más de cien.mil habitantes se han acumulado en las aceras, centro de acopio y el los propios domicilios.

Dichas acumulaciones, que ya han generado molestia en los ciudadanos , se replican en comunidades como Ocotlan, Acuitlapilco, Chimalpa, San Gabriel, Ixtulco, además de las colonias Volcanes, la Joya, Miraflores, La Loma Xicohtencatl, Adolfo López Mateos, y el centro de la ciudad.

Asimismo, enterraron su preocupación de que la acumulación de bolsas con desechos sean causa de aparición de focos de infección para la población, además de propiciar la fauna nociva que a la postre, generará aún más problemas para los tlsxcaltecas.

Recriminarle el hecho de que la comuna insista en la recaudación de recursos e inclusive en el hostigamiento para el pago de servicios, sin embargo, no son aplicados de manera adecuada según su opinión.

A ello abundaron, las fallas en el sistema de agua potable que mantienen el desabasto del vital líquido en algunas comunidades, problemas de alcantarillado y bacheo.

* Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios