13 septiembre, 2016
El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza afirmó que podría ser hasta el mes de diciembre cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emita un fallo con respecto a la elección de gobernador del estado, no obstante, señaló que confía en que el triunfo de Marco Antonio Mena Rodriguez se ratificará.
En su visita por Tlaxcala, que el Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que refrendará la gubernatura con Marco Antonio Mena Rodríguez, por lo que aseveró que sólo esperarán los tiempos de los propios integrantes de este tribunal. “El triunfo de nuestro instituto político es irrefutable, por lo que solo esperaremos los tiempos de los propios magistrados federales”.
Luego de una reunión a puerta cerrada con directores de medios de comunicación, el dirigente dijo confiado que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), enfatizó que los abogados de este partido le han comentado que existen los argumentos necesarios para poder reafirmar que Mena Rodríguez obtuvo un triunfo apegado a derecho.
Detalló que si bien las resoluciones jurisdiccionales en Tlaxcala, el TET, confirmó la elección, en la Sala Superior del TEPJF también confirmará el triunfo. Prueba de ello, es que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó que no hubo rebase de topes de campaña por parte del PRI, en la elección de mandatario estatal aspecto que confirmó la sala superior del TEPJF.
Expresó “sabemos que próximamente cambiaran a los integrantes del TEPJF, sin embargo, los que aún están o bien los que lleguen -los magistrados- nos darán la razón porque el Revolucionario Institucional, actuó apegado a derecho y en todo momento respetamos las reglas en materia electoral”.
Por otra, Ortega Reza dijo que el presupuesto de egresos de la federación fue presentado de manera responsable y austera, tomando en cuenta la compleja situación que enfrenta México, por lo que expresó que el tricolor velará por qué el mismo se distribuye de manera responsable y equitativa.
De paso desestimó las versiones sobre posibles malversaciones de recursos con esta distribución, y que por el contrario se deberá vigilar su correcta aplicación y utilización tanto en el orden federal como local.
Además, negó que los bajos niveles de popularidad que atraviesa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, impacten en las elecciones de 2017 y 2018; “nosotros no nos concentramos en ver este tipo de impactos, nos concentramos en trabajar por el desarrollo del país”.
En la reunión que sostuvo Ochoa Reza con los directores de medios de comunicación, se comprometió a generar una política más eficaz en la materia, con el objeto de que la información de su partido político fluya de forma más ágil, pero en los hechos los integrantes de su Staff demostraron lo anterior en el transcurso de la entrevista que ofreció a los reporteros.
JC