Admite Rojas Bretón que Diócesis de Tlaxcala enfrenta conflictos

19 agosto, 2016

La misma fecha en que Francisco Moreno Barrón el ex obispo de Tlaxcala encabezará su misa de despedída, en la que promulgó la declaratoria de los Niños Mártires como Patrónos de la Niñez Mexicana y prácticamente tiró linea para continuar con su proyecto Diocesano.
El encargado de las Relaciones Interinstitucionales de la Diócesis de Tlaxcala Ranulfo Rojas Bretón reconoció que los conflictos que actualmente enfrenta la Diócesis de Tlaxcala le tocan de forma especial y hasta personal al grado de que reconoció «le duele» lo que ocurre.

Quien a pregunta expresa de que si el ahora nuevo Arzobispo Metropolitano de Tijuana dejaba en crisis a la Diócesis tlaxcalteca, el presbitero señaló que:

«En este lamento creo que si es crítico el supuesto Obispo eso es innegable, y las falsas (fraudulentas) ordenaciones es un asunto mediaticamente fuerte, tenemos el pendiente de definir el caso de Ayometla, el asunto de la capilla de San Pablo del Monte; son como los elementos que últimamente fueron más visibles y no los podemos hacer a un lado»

Dijo que cada administración tiene sus cosas buenas y «las cosas que uno puede juzgar», pretextando con ello el hecho de que una gran parte de la sillería que se vió vacía en el evento; era porque no fue programado como comúnmente se hace, ya que Moreno Barrón estuvo enfermo, llegándose al grado de cancelarse varias celebraciones con grupos.

A pesar de todo ello, Rojas Bretón señaló que quien llegue a ser Obispo de Tlaxcala, se encontrará con una Diócesis con estructura, con bases y no estaremos en ruptura y en continuidad.

Es más, dijo que el ex Obispo hizo un trabajo tan bueno que mereció el reconocimiento para ser uno de los 18 Arzobispos en el país de un total de 120 Obispos, intentó convercer al tiempo de reconocer los «pendientes» y varios movimentos en la Diócesis.

Recordemos que el pasado fin de semana de dio a cononocer que Jorge Iván Gómez Gómez -de origen colombiano- fue nombrado como nuevo Administrador Diocesano, algo así como encargado del despacho del Obispo, quien estará continuando con la labor trazada por el Francisco Moreno Barrón quien el pasado 11 de Agosto asumió su nuevo nombramiento en ma ciudad fronteriza de Tijuana.

Donde curiosamente a pocas horas de llegar, coincidieron con la presentación del «Hijo del Santo» y «Santo Junior» quienes dieron una función de lucha libre, curiosa coincidencia que acompañó el relevo.

* Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios