07 agosto, 2016
El hecho violento similar al registro después de la carrera de carcachas del año 2015, el sábado anterior en el Pueblo Mágico de Huamantla en Tlaxcala, dejó como saldo la detención de una pareja (hombre y mujer) y daños materiales a dos vehículos, asi como lesiones al agraviado.
El supuesto atraco a mano armada en el que se vieron involucrados al menos cinco personas que arribaron en una SUV para agredir a otra en un taller mecánico, que desembocó en una fuerte persecución.
En la que hubo detonaciones de armas de fuego y que finalizó cuando los perpetradores en su huída se dirigieron a la zona en que se concentran los centros de operaciones de la municipal, Estatal y de la PF, en la que por cierto está destacamentada una célula castrense.
Donde impactaron contra un vehículo particular y luego intentar evadir a sus persecutores a pie, siendo asegurados una mujer y un hombre, quienes fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.
Sobresale de la información obtenida, la posibilidad de que existe una enorme descoordinación entre las corporaciones municipal y estatal, principalmente por la inconformidad y desconfianza que genera la llegada del nuevo delegado de la CES.
Quien tiene sus antecedentes en esa comuna, de lo que se puede tener constancia en lo que usuarios de las redes sociales están comentando en algunas cuentas de usuarios de la zona poniente de la entidad.
Lo que podría complicar los festejos de la edición 2016 de la ciudad de los muéganos que apenas comienza y se antoja difícil y complicada para las autoridades en su último año de administración. En tanto se mantienen bajo reserva los datos de los asegurados y la condición de salud del agraviado.