Informa Diócesis de Tlaxcala a Osorio Chong sobre obispo «patito» 

28 julio, 2016

La Diócesis de Tlaxcala informó que ha notificado a la Secretaría de Gobernación, que preside Miguel Ángel Osorio Chong, sobre la presencia del falso obispo del oriente de Tlaxcala, pues señaló que el Vaticano solo reconoce a Francisco Moreno Barrón como máximo y único jerarca de la iglesia católica en la entidad.
Además, emprendió una campaña en las redes sociales para alertar sobre la presencia de falsos presbíteros que deben ser presentados ante la justicia por usurpación de funciones que son motivo de delito y que deben ser perseguidas por las autoridades correspondientes.

En este sentido, el encargado de las Relaciones Interinstitucionales de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, argumentó esta representatividad tuvo que notificar a la dependencia federal de la actuación del colombiano Edwin Leonardo Avendaño, quien se hizo pasar por obispo del oriente de la entidad, cuando no existe dicha figura.

Del mismo modo, detalló que todavía este falso promotor de la fe se dio el lujo de visitar algunos templos del municipio de Huamantla, donde Rojas Bretón aclaró que no ofició ningún acto religioso, pero terminó por hacerlo en El Carmen Tequexquitla, Altzayanca y Cuapiaxtla.

Citó que dicha noticia ha sido notificada al Arzobispado Primado de México, y a otras instancias oficiales y eclesiásticas para que tomen una conozcan de esta situación, por lo que también «hacemos un llamado a la población para que no se deje sorprender por este grupo de personas que pregonan falsamente la palabra de Dios».

Cabe señalar que en las pasadas horas, el Seminario de Tlaxcala, por medio de su cuenta en Facebook, alertó a la feligresía de la entidad tlaxcalteca, de la presencia de falsos sacerdotes, que realizaron la celebración de comuniones y confirmaciones, así como la ordenación de seminaristas en los municipios de El Carmen Tequexquitla y Cuapiaxtla.

Sin embargo, horas más tarde dicha información fue eliminada de esta red social. Hasta el momento, no hay versión alguna por parte de la feligresía en la entidad. Dicha versión, ha generado polémica entre la sociedad, a unos días de que Francisco Moreno Barrón, deje de ser el auténtico obispo y ocupe el Arzobispo en la ciudad de Tijuana, Baja California.

El hecho es que este martes la información había sido difundida pero más tarde se eliminó, donde advertía que Edwin Leonardo Avendaño, un grupo de alumnos que cual fue expulsado de este mismo Seminario y en donde el promotor principal fue el propio José Rojas Valadez, exsacerdote expulsado de la Diócesis de Tlaxcala al ser acusado hace unos cuatro años por supuestos abusos de tipo sexual.

Comentarios