Macabro hallazgo en Nativitas; un hombre semicalcinado 

28 julio, 2016

Este jueves, se recibió el reporte en el Sistema de Emergencia 066 sobre la aparición del cadáver de un hombre quien fue ubicado en la comunidad de Santiago Michac, municipio de Nativitas, quien presentaba signos de calcinación y mutilación en extremidades inferiores, lo que generó zozobra entre los habitantes de ese lugar.

Según, la información proporcionada a las autoridades detallaba que cerca de la capilla de San Isidro fueron hallados los restos de un hombre que presentaba signos de violencia, por lo que los policías locales y estatales llegaron al lugar del hecho y donde constataron lo anterior

Por lo que inmediato los mismos elementos de las corporaciones policiales acordonaron la zona en espera del arribo del Ministerio Público y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para las diligencias correspondientes, por lo que se procedió al levantamiento del cadáver que presentaba un fuerte olor.

El hecho es que del occiso no se saben mayores datos, por lo que se presume estaría en calidad de desconocido esperando las pruebas de necropsia y peritajes de la autoridad que inició una investigación sobre el hecho, por lo que la procuraduría hará lo conducente para concretar la identidad de esta persona.

Del mismo modo, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) atendió peticiones de los ciudadanos, por lo que efectuó una reunión para tratar temas en materia de seguridad, esto en la localidad de San Miguel Analco de Nativitas.

Lo anterior, con el objetivo de brindar una oportuna atención y solución a las necesidades de la población en temática de seguridad; en dicha reunión, estuvieron presentes representantes de la CES, así como de la presidencia auxiliar de esa localidad y pobladores.

Durante la misma, los habitantes expusieron sus principales preocupaciones, ya que por encontrarse en límites con el estado de Puebla, en varias ocasiones se ha visto mermada su seguridad, situación que les preocupa.

Ante tal circunstancia, el delegado estatal de la comisaria en Nativitas, exhortó a los pobladores a crear un trabajo coordinado con las autoridades de seguridad, con la finalidad de coadyuvar en la lucha contra la delincuencia y poner freno a los problemas que tanto aqueja a las familias.

Por lo que los invito a denunciar ante las instancias correspondientes, cualquier actividad, vehículos o personas sospechosas que vean en su población y sus alrededores, conduciéndose siempre con responsabilidad.

Comentarios