Guadalupe de la Luz, reportera galardonada con el Premio «Miguel N. Lira» 

29 junio, 2016

La Comisión Especial de Diputados, encargada del proceso para entregar el Premio “Miguel N. Lira” en su edición 2016, dio a conocer el resultado emitido por el jurado calificador conformado por periodistas destacados en el ámbito nacional, quien determinó entregar el galardón a la periodista María Guadalupe de La Luz Degante, reportera de La Jornada de Oriente Tlaxcala.
 
En sesión pública y a la vista de los representantes de los diferentes medios de comunicación, el diputado presidente de la Comisión citada, Lincoln Rodríguez Rodríguez, abrió el sobre cerrado con el resolutivo remitido por los integrantes del jurado calificador, con lo que dijo se garantiza la transparencia en la entrega del premio.
 
Rodríguez Rodríguez recordó que el jurado estuvo integrado por Rogelio Hernández López, José Vilchis Guerrero, Manuel Nolasco Ortiz, y José Reveles Morado, este último designado como presidente del mismo.
 
El documento enviado por el jurado refirió que “después de analizar detenidamente los trabajos con los que se inscribieron 10 oficiantes de diversos medios de comunicación de Tlaxcala, han decidido otorgar la presea a la compañera María Guadalupe de la Luz Degante, cuyos textos cumplen con los requisitos enlistados en la convocatoria emitida por esta Comisión Especial del Congreso del Estado el 24 de mayo de 2016”.
 
El jurado mencionó que “en efecto las piezas periodísticas de María Guadalupe de la Luz Degante se distinguen particularmente por su significación social, por representar una constante profesional en los años recientes en su medio –La Jornada de Oriente-; por su contenido y forma; por la oportunidad y calidad en la presentación final de cada una de sus entrevistas, reportajes, crónicas y columnas de opinión”.
 
En la edición 2016 de este premio participaron Leobardo Manuel Reyes Maldonado, Javier Arturo Quiñones Espinoza, Édgar Juárez Flores, Alejandro Ancona Camargo, Isaías Ricardo Escobar Flores, Tomás Baños Islas, María Dolores Mercado Juárez, Lucía Pérez Zárate y Ana Laura Vázquez Sarmiento.
 
El premio será entregado en sesión extraordinaria pública del Pleno de la LXI Legislatura, a efectuarse el uno de julio de 2016 a las 13:00 horas, donde la ganadora recibirá un centenario conmemorativo al Día del Periodista.
 
En la presentación del resolutivo estuvieron presentes la presidenta de la Comisión Permanente, María Angélica Zárate Flores, los coordinadores de las fracción parlamentarias del PRI y del Panal, Florentino Domínguez Ordóñez y Armando Ramos Flores, respectivamente, así como los vocales de la Comisión Especial, diputados Eréndira Jiménez Montiel, Cecilia Sampedro Minor y Efraín Flores Hernández. 

Comentarios