Se colapsa servicio de agua potable en centro de Apizaco 

25 mayo, 2016

Por razones aún desconocidas, este martes la línea de conducción principal de agua potable en la ciudad de Apizaco presentó una enorme fuga, lo que deja momentaneamemte sin servicio a un número considerable de habitantes.

El colapso se registró la mañana de este dia sobre la Avenida Ignacio Zaragoza a unos metros de las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (CAPAMA), lo que obligó a que una cuadrilla de trabajadores entrara en acción.

Iniciando con la excavacion de un enorme boquete en la tierra, esto para ubicar y corregir la fisura en la línea que es de un diámetro considerable, misma que conduce el vital líquido hasta el consumidor final.

No obstante que la falla ya está siendo atendida por personal del organismo regulador, se tiene contemplado que primero será necesario adquirir la refacción y que luego tomaría varios días la normalización en el abasto que podría afectar a una buena parte de la cabecera municipal.

Ya que se requiere de algún tiempo de bombeo para alcanzar la presión a niveles óptimos que garanticen la cobertura a las familias y los negocios, los que debido a que normalmente se cuenta con el suministro regular de agua carecen de sistemas o tanques de almacenamiento, situación que podría agudizar la inesperada carencia.

Comentarios