¿El PRI no aplica encuestas?…

10 mayo, 2016

En duda quedará si el PRI no aplica encuestas para medir a sus candidatos contra sus adversarios políticos como lo aseguró la secretaria general de este partido político, Carolina Monroy del Mazo, ya que este ejercicio es forzoso en toda contienda interna.

Las palabras de la priísta quien tampoco se sabe el nombre correcto de su partido demuestra que viene ha Tlaxcala, sin medir realmente cómo está el abanderado a la gubernatura Marco Antonio Mena, o tal vez se llega a pensar si realmente trata de minimizar lo que ocurra en una elección tan cerrada.

Y mientras asegura que su candidato va en franco ascenso termina por admitir que la misma contienda está muy cerrada, y que hasta el momento de tercios. De lo anterior, surgen las preguntas ¿Cómo logra saber que la elección para gobernador está muy cerrada? ¿El PRI qué medida se aplica para saber el posicionamiento de su partido y candidato?…

Por ello, los yerros aunque mínimos sean logran poner en evidencia que Mena Rodríguez ha sido víctima de los propios errores de sus coterráneos de partido. Por ejemplo, el mismísimo líder nacional no sabe cómo su abanderado se apellida; el ex delegado nacional del PRI, Javier Michel cometió errores que le costaron emigrar a plena mitad de campaña y ahora la secretaria general que comete errores que en nada abonan para una candidatura sujeta al escrutinio público.

Pese a lo anterior, el candidato y su equipo de prensa han hecho un esfuerzo para contrarrestar los yerros cometidos desde el seno del Revolucionario Institucional, por lo que siempre quedará la duda si el PRI realmente no aplica encuestas. ¿Alguien le cree a Carolina?… 

Comentarios