Le pide comerciante a ombudsman que pase a pagar las «memelas» que se comió

27 abril, 2016

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado, Francisco Mixcoatl Antonio fue señalado como deudor de una comerciante de Loma Bonita quien dijo, el Ombudsman se ha escondido para no pagar alimentos que pidió fiados.

Y es que, a pesar de que la suma adeudada apenas el centenar de pesos, Mixcoatl Antonio no ha cumplido su palabra de pagar por alimentos como memelas y tostadas que le son llevados hasta el organismo.

Inclusive, la afectada señaló a este medio que, pese a preguntar a los trabajadores del órgano garante de los derechos humanos por el «señor chaparrito de la camioneta roja», estos le han negado hasta el nombre, para evitar que fueran a exhibirle al cobrarle en su despacho.

Asimismo, refirieron que, en ningún momento, Mixcoatl Antonio se ha apersonado en el lugar tras sus peticiones y promesas, siendo que pese a la cantidad aseudada, lacera la economía de quienes viven con lo mínimo al día.

Asimismo, al enterarse la afectada que el deudor era el encargado de proteger los derechos fundamentales de los tlaxcaltecas, criticó la incongruencia de sus actos con el encargo que aún ostenta, pese a haber concluido su periodo de elección.

Cabe recordar que el propio Ombudsman ya había sido objeto de críticas por diversas situaciones, entre ellas, al inicio de su gestión, cuando fue exhibido en un vídeo golpeando y amenazando con un garrote a personas con las que dirimía una situación de carácter personal.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ 

Comentarios