Provocan maestros de la CNTE caos vial en la vía corta

15 abril, 2016

Un grupo de maestros de la CNTE cerraron de forma intermitente la carretera vía corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, para unirse a la movilización nacional a la que convocó este organismo, por lo que causó un marcado caos vial en dicha vía federal, pese a que la policía estatal y federal, montaron un operativo de vialidad.

Desde poco después de las 10:00 horas, los manifestantes se hicieron presentes a un costado de la transitada vialidad, con la intención de interrumpir el tráfico vehicular; lo cierto es que también los quejosos invadieron la cinta asfáltica apoyados por mantas y pancartas.

Entre sus consignas recriminaron la aplicación de la reforma educativa, la evaluación docente y el cese de maestros que se negaron a sujetarse s la evaluación marcada por la ley, y dejaron claro que seguirán con sus protestas hasta que él gobierno federal no reflexione en cuanto a la reforma educativa.

Asimismo, pidieron que la ciudadanía se sume a un supuesto voto de castigo en contra de algunos partidos, pero lo cierto es que este grupo ha mostrado su apoyo a abanderados de izquierda y al pretender incidir en el electorado de cara a los comicios de próximo mes de junio.

En el inicio de su protesta, los maestros cerraron por varios minutos la carretera antes citada a la altura de la entrada al municipio de La Magdalena Tlaltelulco, por lo que vehículos de carga pesada y de tipo participar quedaron varados en esa carretera que conecta a los estado de Puebla, Veracruz, Querétaro, Estado de México y la propia CIudad de México.

Más tarde, los manifestantes caminaron -a paso lento- por la misma vía federal, sin que midieran las consecuencias del caos vial que provocaron, por lo que algunos conductores tomaron caminos alternos como el Libramiento Tlaxcala, y accesos al municipio de Santa Ana Chiautempan.

Cabe señalar que personal de la SCT-Tlaxcala inspeccionó que los maestros no cerrarán esta carretera de forma continua, pero elementos de la Policía Federal (PF), les dejó entrever que en caso de violar la ley entonces serían denunciados penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Finalmente, los quejosos gritaron consignas en contra de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pues señalaron que seguirán en su lucha, ya que la reforma educativa es lesiva para miles de maestros en el país y el estado. Cerca de las 15:00 horas culminó su protesta que dejó hartazgo entre decenas de conductores.

-000-

Comentarios