29 octubre, 2011
Por la REDACCIÓN
Para difundir y preservar la riqueza gastronómica de la entidad, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) organizará este domingo el primer concurso culinario de cordero, en el marco de La Nueva Gran Feria de Tlaxcala 2011.
Joel Vargas González, director de Ganadería de la Sefoa, destacó que este certamen busca propiciar un escaparate donde se difunda la riqueza gastronómica de la entidad, que constituye una oportunidad de crecimiento para la agroindustria en favor de los productores locales.
Para esta ocasión, la convocatoria prevé 20 participantes y serán premiados los tres primeros lugares con tres mil, dos mil y mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Otro concurso de platillos a base de caprinos se realizará el próximo 12 de noviembre, el cual tendrá las mismas características y premios, además también se realizará en la zona ganadera del Centro Expositor de la ciudad de Tlaxcala.
Vargas González explicó que las inscripciones se realizarán en la Dirección de Ganadería o Desarrollo Rural de la Sefoa, en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.