05 abril, 2016
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 y su abogado Vidulfo Rosales, recibieron amenazas vía telefónica por la presunta entrega de 200 mil pesos que no habrían sido repartidos entre todos los padres y que supuestamente les fueron entregados por el grupo delictivo Guerreros Unidos.
De acuerdo con un audio-video que circula a través de redes sociales y que supuestamente fue realizado por otro grupo delincuencial llamado “Los Rojos”, Mario González, padre de César Manuel González, uno de los normalistas desaparecidos y Vidulfo Rosales, abogado de las víctimas, sostienen una conversación telefónica que fue intervenida y en la cual se refieren a las amenazas y a la presunta entrega de recursos.
La grabación busca exhibir nexos entre los padres de los 43 estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos”, con Guerreros Unidos, señalada como la organización responsable de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa al acusar que los representantes de las víctimas habrían recibido 200 mil pesos y no los entregaron a las familias.
Producto de ello Mario César González Contreras y Vidulfo Rosales habrían recibido amenazas de ese grupo delictivo por no entregar el dinero. El video aparentemente fue realizado por “Los Rojos” grupo delictivo que disputa el control de la plaza de narcotráfico en Iguala, a Guerreros Unidos.
Al acreditarse la producción “Los Rojos” acusan: “pa que quede claro quiénes son sus amistades y hasta dinero reciben los padres de los ayotzinapos y sus dizque abogaditos. Por qué reciben dinero de los Guerrero Unidos, cuál es el objetivo de su dizque movimiento en nuestras comunidades. Quieren calentar la plaza, ojo con las consecuencias, atentamente Los Rojos”.
En entrevista con el periódico El Universal, Vidulfo Rosales quien es abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, aseguró que no han recibido dinero de esos criminales y que la próxima semana interpondrán una denuncia para que se investigue la amenaza que recibió Mario César González y la intercepción de su llamada telefónica.
En la grabación de casi cuatro minutos, González expresa su preocupación por las amenazas que ha recibido de integrantes de Guerreros Unidos a través de mensajes y llamadas telefónicas por no haber entregado el dinero a los padres de los normalistas, según lo que se escucha en la conversación.
Vidulfo dijo que sí existió una disputa entre los padres por la entrega de un apoyo que éste habría sido donado por trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y confirmó que las amenazas sí las han recibido. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=583600&idFC=2016#sthash.Q25BqkBv.dpuf