GARANTIZA COEPRIST HIGIENE EN FERIA

28 octubre, 2011

Por la REDACCIÓN

Para  garantizar que el consumo de alimentos y bebidas en la Nueva Gran Feria de Tlaxcala sean de calidad y se apeguen a las nomas más estrictas de sanidad,  personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) realiza un operativo permanente y de estricta vigilancia en los diferentes establecimientos.

Justo Vázquez Hernández, Comisionado Estatal de la Coesprist, señaló que esta dependencia mantiene con el Patronato de Feria Tlaxcala 2011 una permanente coordinación para aplicar sanciones a quienes incumplan con las reglas sanitarias.

El funcionario añadió que en estos días de feria se realizarán alrededor de 100 muestras de verificación aleatoria a los establecimientos para comprobar que cumplan con las normas de seguridad y sanidad requeridas. En caso de que alguno viole las reglas, la Coesprist suspenderá de inmediato la actividad del comercio.

Respecto de la venta de bebidas alcohólicas, los permisos y vigilancia son responsabilidad del patronato y de la Coeprist, que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Explicó que estas instancias prohibieron la venta de bebidas embriagantes a los menores de edad tanto en el recinto ferial, como en zonas aledañas, por lo que en caso de que algún proveedor viole esta disposición, de inmediato serán aplicadas sanciones económicas que van de los 340 a los 680 mil pesos.

Además, Vázquez Hernández apuntó que en caso de sean detectados menores de edad consumiendo alcohol en algún establecimiento, entonces se suspenderá la actividad inmediata del lugar y se le aplicará la sanción correspondiente.

Sobre este tema, el Presidente del Patronato de la Feria Tlaxcala 2011, Joaquín Cisneros Fernández, precisó que existe un acuerdo con los propietarios de los establecimientos que ofrecen alimentos y bebidas para que cumplan a cabalidad las normas de regulación sanitaria y no abusen de los precios, pues estarán supervisados por la Procuraduría Federal Consumidor (Profeco).

Cisneros Fernández enfatizó que la coordinación con instancias como Protección Civil, Seguridad Pública y Salud ha generado resultados positivos reflejados en esta primera semana de feria, lapso en el que no ha habido ni contratiempos ni anomalías en materia de higiene y sanidad.

En suma, la Coesprist, el Patronato de Feria y la Secretaría de Seguridad Pública han realizado coordinadamente cinco operativos espaciales para revisar el funcionamiento de todos los establecimientos de alimentos y bebidas, así como sanitarios, disposición de basuras y depósitos para el abastecimiento de agua.

Comentarios