29 marzo, 2016
El nuevo dirigente en el estado del Partido Revolucionario Institucional, José Luis Ramirez Conde aseguró que no existen divisiones al interior del tricolor tras darse a conocer los candidatos a alcaldias en los 60 municipios, incluyendo aquellos en los que irán en candidatura común.
En este sentido, el dirigente estatal indicó que la ideología tricolor y la disciplina que existe entre sus filas impedirán que pese a no ser favorecidos con la postulación, algunos militantes abandonen el Instituto político como represalia.
Precisó que en el caso del municipio de Chiautempan, donde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) encabezará la candidatura común con Héctor Domínguez, y donde priístas como Javier Tónix, Florentino Domínguez y el neo priísta Eloy Berruecos quedaron al margen; pese a lo anterior dijo que hay unidad partidista.
En tanto, la secretaría general tricolor, Blanca Águila negó que exista intención de ocupar al sindicato de Secretaría de Salud como estructura para el proceso electoral. “El voto corporativo no existirá en esta elección, se le hará la invitación a quienes quieran sumarse fuera de los horarios laborales y sin condicionamientos”.
En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes Marisela Velázquez Sánchez, secretaria de Gestión Social del CEN tricolor; el delegado Nacional, Javier Michel Diaz y la ahora ex dirigente estatal y actual candidata a una diputación local, Gabriela del Razo Becerra y autoridades al interior del grupo tricolor, se oficializó el nuevo encargo tricolor.
* Información ALFREDO GONZÁLEZ