Ubican toma clandestina en Terrenate

24 marzo, 2016

Este martes, el Servicio de Emergencias 066 fue informado que en un predio rústico en el municipio de Terrenate se logró ubicar una fuga, donde estaba una toma clandestina en un ducto de carburante, lo que movilizó a elementos de Protección Civil (PC), de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA ).

Quienes de forma inmediata al rededor de las 10:00 horas, se trasladaron a un terreno de labor ubicado en la comunidad de Nicolás Bravo, por donde pasa el ducto de gas natural en el tramo Zempoala- Santa Ana entre Terrenate y el Carmen Xalpatlahuaya, donde corroboraron que efectivamente estaba en un boquete del terreno, una válvula conectada a dicho ducto el que se presume era cubierto por una lona de color negro.

Procediendo a acordonar el espacio físico del predio, lo que permitió que la fuga fuera contenida, así como corregido el daño provocado por el ataque furtivo a la infraestructura que forma parte de los medios de conducción del energético propiedad de la paraestatal, declarando momentos más tarde el alza de la contingencia generada por el ilícito.

El que por fortuna no dejo afectaciones importantes al entorno y donde se descartan también daños a las personas.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios