29 febrero, 2016
Desestimando la fuerza del PRI y de sus aliados la cual calificó “de membrete”, el ex gobernador del estado Héctor Ortiz Ortiz, advirtió que la ciudadanía le pasará factura al PRI, debido a las malas prácticas gubernamentales que ha aplicado desde el inicio del sexenio.
“Se debe analizar -en un abanderado- arraigo, vinculación, identificación con la ciudadanía, méritos realizarlos en el estado a través de su trabajo público y personal”, donde dijo “no tener duda que la ciudadanía sabrá escoger al mejor en su momento a pesara de las lesiones que se van a generar sobre los votantes”.
En entrevista colectiva, tras acudir al informe del rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba, el exmandatario, otrora panista, destacó que todo apunta a que será una elección de estado, ya que genera suspicacia.
“Qué casualidad, que a estas alturas se empiezan a repartir casas, atos de borregos, invernaderos, puestos cuando está a punto de concluir una administración fallida que durante cinco años no ha hecho nada por Tlaxcala”, esgrimió en entrevista colectiva.
En este sentido, Ortiz Ortiz lamentó que el Estado haya reducido los beneficios económicos por poco más de 100 millones de pesos en favor de la máxima casa de estudios de Tlaxcala, lo que momentos antes en su discurso acusó Reyes Cordoba el rector; no obstante, señaló que esto podría derivar en una confrontación similar a la de Veracruz, lo que dijo no hace daño a su persona.
“No lo sé, no soy gente de rencillas personales, yo he servido a las instituciones y no a mis deseos ni a apetencias personales, si el gobernador ha procedido así, no tengo duda en que la ciudadanía le va a pasar la factura en el momento electoral”, vaticinó.
Es más el ex panista, con su sarcasmo característico evitó hablar de su ex aliada Adriana Dávila Fernández y su candidatura pretextando no escuchar bien y que habría tenido un acceso de olvido; de paso aprovechó para criticar la supuesta visita que este martes hará el Jefe del Ejecutivo Federal a la ciudad de Apizaco.
“Se trata de descaradas campañas en favor de sus candidatos, ojalá y la presencia del Presidente traiga algo para el Estado”. Al tiempo se refiriera en relación al matrimonio Montiel Palacios quienes fueron sus ex aliados:
“Nunca significaron nada, tampoco lo significan ahora”, dijo esbozando una sonrisa pícara y reconociendo que tuvieron su bendición, esto cuando el también ex rector en ese entonces era el presidente del PAC que recientemente fue sancionado por el TSJE.
* Información SERGIO ESPINOZA