Sufre Uriel Moreno «El Zapata» cornada en abdomen

13 febrero, 2016

El matador de toros tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” sufrió una cornada la noche de este viernes con su primer toro en la plaza de toros «El Relicario», por lo que fue trasladado a un nosocomio de esta ciudad.

De acuerdo con el médico de la plaza, Héctor Aquino, el matador presenta una herida grande en la ingle del lado derecho, penetrante de abdomen, por lo que se le brindaron los primeros auxilios para su traslado a un hospital privado de la ciudad capital.

“El Zapata” se presentó el viernes por la noche a la plaza de toros donde conformó un cartel junto con Diego Silveti y el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza.

El matador fue herido por “Príncipe”, un astado de 560 kilos de la ganadería Santa Fe, justo cuando colocaba el primer par de banderillas a su primer ejemplar de la noche, pero el pitón de éste lo alcanzó, levantó e hirió.

El tlaxcalteca de inmediato fue auxiliado por la cuadrilla y en estado consiente fue trasladado de inmediato a la enfermería de la plaza, donde le atendieron y prepararon para su traslado.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios