Avala alcalde de Calpulalpan operación del mando único para frenar inseguridad

07 febrero, 2016

No obstante que ha reconocido la marcada inseguridad, la que se ha apoderado de la comuna que gobierna, Vicente Hernández Roldán el alcalde panista de Calpulalpan dijo dar la bienvenida al Mando Único que propone al Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), siempre y cuando no vulnere la autonomía municipal.

Intentando sobreponerse, el munícipe reconoció que en principio no estaría de acuerdo, pero si existe una clara coordinación entre los tres niveles de Gobierno, una operatividad eficiente y genera el fortalecimiento de la seguridad de los ciudadanos. Aunque luego condicionó su postura al afirmar:

«mientras no se trastoque la autonomía municipal, vamos por el Mando Único. No estamos cerrados en ese tema, no es una cuestión de cerrazón, pero si podemos ponernos de acuerdo y si elmando es con reglas claras de operatividad y fortalecimiento, que van a mejorar las cosas, si le entraríamos”.

En relación a esto, Hernández Roldán informó que luego de dos años de gestión desde el inicio de su administración, a partir de este 2016 Calpulalpan obtendrá los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) por poco más de 13 millones de pesos, con los cuales se adquirirá equipamiento, vehículos y otros beneficios para la policía municipal.

“No he estado cruzado de brazos, sabemos de la situación que se vive en Calpulalpan en materia de inseguridad por colindar con varios estados y sobre todo por cruzar la carretera federal México – Veracruz nos ha pegado mucho el robo a transporte, así como el robo de combustible a ductos de PEMEX, eso nos pone en desventaja pero no vamos a bajar la guardia”, afirmó de forma justificada.

Por otro lado intentando convencer y queriendo minimizar lo que ocurre en su comuna en la que las ordeñas de ductos están a la orden, los actos violentos son el pan de cada día y la aparición de los cadáveres de dos priistas (siendo una de ellos el de su regidora de educación); el edil albiazul sostuvo que en los dos últimos meses se han logrado contener los índices delincuenciales y ahora el reto es ir hacia la disminución de los delitos.

Tags: municipio, gobierno, inseguridad, Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, ductos, ordeña, SUBSEMUN, mando único, condicionamiento, conago

Kax informativo.com
Los segundos cuentan….

Comentarios