Cero impunidad exige cabildo por muerte de regidora

05 febrero, 2016

A una semana de que las autoridades hallaran los restos de la regidora Nancy Vidal Yllescas, el cabildo del municipio de Calpulalpan demandó al gobernador del estado, Mariano González Zarur, hacer justicia para que tal delito no quede impune y el responsable reciba un castigo ejemplar, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Lo cierto, es que en las pasadas horas el cuerpo edilicio se reunió con el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera y con la propia procuradora Alicia Fragoso Sánchez, a fin de conocer los avances que hay en las investigaciones en torno a la desaparición y muerte de esta mujer.

Luego de la reunión celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno (Segob), el alcalde panista expresó que su administración les dio toda su confianza a las autoridades en que lo más pronto posible se llegará al fondo del asunto.

Según él, que lo más importante, se haga justicia para la familia de Vidal Yllescaz, quien desapareció a finales de septiembre de 2015, y cuyo cuerpo fue encontrado en un paraje en días anteriores y entregado para su sepelio hace ocho días.

Textualmente el edil subrayó
«hicimos una petición al gobernador y fuimos recibidos por el secretario de Gobierno y la procuradora para ver el tema que nos ha consternado a todos los calpulalpenses y en especial al ayuntamiento; esperamos que se lleguen a las conclusiones finales».

Y después externó que le dan un principio de confianza a la PGJE, para que se pueda resolver este lamentable hecho y de que «vamos a estar atentos del mismo siendo respetuosos del trabajo de las autoridad, para sobre sobre todo informar a la ciudadanía”, dijo.

Apuntó que en el interior del cabildo se han realizado recomendaciones básicas internas para protegerse de la inseguridad, no obstante, no mencionó la ola de homicidios que se han registrado en los últimos meses.

Mencionó que Ingrid Yllescaz será convocada en próximos días para integrarse al cabildo en sustitución de la hoy occisa, pero según él su municipio no está rebasado por la inseguridad, pues añadió que el Ejército, la Policía Federal, la Gendarmería, la Policía Estatal, la Ministerial y la municipal laboran para proteger a la ciudadanía.

Comentarios