Desde que Alberto Amaro fue electo precandidato a diputado “pluri” ya era vigilado

01 febrero, 2016

Desde el pasado jueves elementos de la PGJE, elementos de la policía de Investigación intentaron detener a Alberto Amaro Corona, en un evento del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde fue electo como precandidato a la diputación local, por la vía de la representación proporcional, una vez que quedó en el primer lugar de la lista.

Fuentes informadas del caso, dicen que tras ser advertido de la presencia de los policías decidió retirarse de inmediato del salón social de la capital del estado, donde se desarrolló tal acto político, pero donde minutos antes se generó un clima de tensión entre grupo de perredistas que se disputaban esta primera posición de la lista plurinominal.

Las mismas fuentes señalaron que supuestamente unos sujetos que se identificaron como empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), estuvieron en este acto y entre su ropaje traían un oficio de colaboración para identificar a Amaro Corona quien fue aprehendido este primero de febrero en su natal Papalotla. “El hecho es que ya lo estaban venadeando para detenerlo”, dicen los mismos informantes.

Datos recabados indican que la fiscalía de la entidad vecina envió un oficio de colaboración a la PGJE, para ubicar a Amaro Corona, quien contaba con una orden de aprehensión dentro del proceso penal 43/2012, emitido por el Juez Penal del Distrito Judicial de Tepeaca de Negrete.

Según, en el expediente se desprende que en enero de 2012, el probable responsable le disparó a la altura del rostro a la persona que lo sustituyó como representante de la Organización de Comerciantes del Tianguis de Tepeaca, situación que le provocó un estado de coma al agraviado.

* REDACCIÓN

Comentarios