¿Habrá más fracturas en el PRI?…

13 enero, 2016

En las próximas horas el PRI, enfrentará su próximo reto y será seleccionar a quienes serán sus abanderados en los municipios y diputaciones locales, por lo que es un riesgo es inminente ante la inconformidad que prevalece ante los cambios que ha habido en la convocatoria.

Varios priístas se han quejado por las modificaciones al documento rector que los habrá de seleccionar, por lo que de ellos han mencionado que es un franco «dedazo» el que habrá en la designación de candidaturas,

Lo cierto, es que muchos de ellos ya no podrán irse a otro partido a contender porque sencillamente la ley prohíbe el «chapulineo» en cualquier partido político, pero la herida quedará ahí.

Esto podría orillar a que haya el fenómeno de la simulación siente sus reales, por lo que está claro que en los principales municipios de la entidad, la disputa entre suspirantes es notable, pero el poder del dedo se hará sentir dentro del Revolucionario Institucional, como ocurrió con Marco Antonio Mena Rodríguez.

En este sentido, desde las altas esferas incitan a promulgar con la unidad dentro del PRI, sin embargo, está muy distante de cuajarse porque sencillamente las intrigas y la sed política son más que ese partido.

Las derrotas de 1998 y 2004, parece que no le han servido de experiencia a los del tricolor, quienes buscan la hegemonía, pero no promulgan con los principios básicos de su revolución institucional.

Las tribus…

En el PRD, las traiciones y las intrigas están a la orden del día. Unos apoyan a Lorena Cuéllar Cisneros, precandidata a la gubernatura mientras que otros de plano la han traicionado, pero lo que queda claro que tiene más priístas trabajando en su proyecto. ¿Le van a ser fieles a la hora del voto o son espías?…

Hoy por lo pronto Jesús Ortega, líder nacional de Nueva Izquierda quién vendrá a apoyar a varios candidatos de su corriente y a pactar algunas cosas con la propia Lorena Cuéllar.

De este encuentro hay muchas dudas porque dicen que el exdirigente nacional del sol azteca solamente simula.

Comentarios