“No hay que hacer declaraciones catastróficas; no está en riesgo la elección”: Segob

17 diciembre, 2015

Para el secretario de gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, el Congreso del Estado, tendrá que analizar el convenio que firmó el Instituto Nacional Electoral (INE) con los organismos en la materia de las 13 entidades donde habrá comicios en 2016, en el que se definen las acciones que realizará cada instancia.

Lo anterior, subrayó a efecto de autorizar el presupuesto para el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), y de paso, expresó que “no se puede con declaraciones catastróficas decir que esté en riesgo una elección como la de junio próximo”.

Entrevistado en un evento público, el funcionario estatal evitó dar su opinión sobre la declaración sobre la posición de la presidenta del Consejo General del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, quien expresó de que los titulares del Poder Ejecutivo en los estados buscas controlar a los organismos a través de presupuestos reducidos.

En este sentido, el responsable de la política interna del estado, sólo se limitó a responder: “si ella declara eso, tendrá sus motivos y debe quedar claro que no hay cerrazón del gobierno local, a fin de atender las necesidades del organismo”

Dejó claro “tenemos las puertas abiertas para garantizar que el proceso electoral sea lo más excelente que se pueda, y así lo hemos demostrado a lo largo de la administración que encabeza el mandatario estatal, Mariano González Zarur”.

Además, informó que el gobierno estatal etiquetó en la iniciativa de Presupuesto de Egresos de 2016, una partida de cinco millones de pesos para la operación del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

En este tenor, argumentó que ya se han reunido con los tres magistrados y el gobierno va a apoyarles para que se instale el TET, lo más rápido posible, antes de que concluya el año se tienen que instalar, el apoyo sería en equipo.

Respecto del convenio que firmó el pasado miércoles el presidente del Consejo General del , ese fue el piso que mandó presupuestalmente el Ejecutivo y está en el Congreso, “esperaremos este análisis que hagan los legisladores”.

Comentarios