14 octubre, 2011
Por la REDACCIÓN
La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al Centro de Operación Estratégica, consignó a Juana Isela Blancas Alonso alias “La Gorda” y María Josefina Savala Domínguez alias “La Cachorra” ante el Juzgado Primero de Distrito, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Corrupción de Menores, contra la salud en la modalidad de posesión de cannabis con fines de comercio y cohecho.
De acuerdo con los hechos, asentados en la averiguación previa PGR/TLAX-UMAN-APIZACO/91/2011, se desprendieron investigaciones que señalaban a las indiciadas como vendedoras de marihuana en Nanacamilpa por tal motivo, el fiscal de la federación con el con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial iniciaron las indagatorias correspondientes.
De esta investigación se derivó que elementos federales se apostaran en el domicilio ubicado en Calle Escobedo, de Nanacamilpa donde los elementos de la AFI localizaron a tres menores de edad saliendo de dicho domicilio en el que compraron marihuana a Blancas Alonso y Savala Domínguez, y que en diversas ocasiones ya lo habían hecho.
Posteriormente, las inculpadas salieron del domicilio en un automóvil, siendo interceptadas por los Ministeriales federales quienes les solicitaron practicar una revisión de rutina, localizando en la unidad hierba verde y seca con las características de la marihuana.
En ese momento, ambas mujeres les ofrecieron a los policías federales ministeriales darles su automóvil a cambio de que dejaran de ejercer sus funciones.