«No se concreta aún alianza PRD-PAN; Lorena la mejor posicionada»: Basave

01 diciembre, 2015

En su visita por la entidad, el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez afirmó que no está definida la alianza con el PAN, por lo que comenzará a dialogar con actores políticos para poder concretar un gran frente que permita derrocar al PRI y a sus aliados en el proceso electoral 2015-2016.

Señaló que hay cosas coincidencias entre el PAN y PRD, de que se debe derrocar al sistema antidemocrático del PRI, por lo que es necesario definir en cada estado qué partido tiene más fortaleza al igual que sus propios aspirantes y por esta razón, «iniciaremos con un diálogo en los próximos días».

El perredista aseveró que iniciará un diálogo con diversos partidos y grupos políticos para avanzar al respecto, pero «debo admitir que en el PAN, vive un proceso difícil.

Argumentó que es determinante agilizar el diálogo con las otras fuerzas políticas como el PANAL y PAC, para analizar la posibilidad de armar un amplio bloque opositor, y esto debe de darse antes de que culmine este mes.

Con respecto a quién podría ser el candidato del PRD a la gubernatura, sostuvo que la senadora de la República, Lorena Cuéllar Cisneros, es la mejor es la mejor posicionada, y «no lo digo sino lo dicen las encuestas y por lo tanto, el PRD debe privilegiar la unidad».

Añadió que lamentablemente en muchas ocasiones los militantes del PRD, le hacen más caso a sus corrientes que al propio instituto político, por lo que esa concepción debe cambiar y por ello, es determinante salir juntos en 2016.

No obstante, aclaró que no debe adelantar nada puesto que «debemos esperar los tiempos, pero si debo decir que es un buen cuadro político».

* Información JAVIER CONDE

Comentarios