«Para qué expulsar a Sánchez Anaya, si se fue solito al PRD»: AMLO

27 noviembre, 2015

Tras recalcar que Morena no hará alianzas con “los partidos de la mafia del poder”, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que no habrá renovación de la dirigencia estatal y la comisionada nacional, Clara Brugada, se mantendrá en el cargo hasta después de las elecciones locales de 2016. En ese tenor, se reservó destapar a la senadora Martha Palafox como su candidata a la gubernatura de Tlaxcala, “para que no me acusen de actos anticipados de campaña”.

Durante el inicio de una nueva gira por el estado en la plaza principal del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, esta mañana, restó importancia al hecho de que no existe dirigencia estatal formal y que no han podido designar a 20 consejeros políticos en los distritos federales 1 y 2 por falta de condiciones, pues “tenemos mucha organización, la gente nos da su confianza, están muertos de miedo los de la mafia del poder (…)”.

En entrevista colectiva, tildó de ladrones y corruptos a los nombres que se perfilan como candidatos del PRI, PAN y PRD al Gobierno del Estado, por lo que la única opción “con todo respeto” es Morena.

Del mismo modo advirtió «el Gobierno de Tlaxcala, el PAN, el PRI, el PRI, quieren meterse en MORENA como infiltrados para apoderarse del partido y convertirlo en un partido palero, pero no lo van a lograr”.

De hecho, desestimó cualquier tipo de relación con el exgobernador y otrora fuerte promotor del lopezobradorismo en Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, pues tomó la decisión con el PRD y los dirigentes de este a su vez se vendieron “a la mafia del poder. Cada quien agarra su camino, nosotros seguiremos el nuestro”.

– ¿La senadora Martha Palafox garantiza el triunfo de morena en los próximos comicios?, se le preguntó.

-«Es Promotora de la Soberanía Nacional, si les digo candidata, ¡híjole!, me acusarían de actos anticipados de campaña, ya ven cómo anda el hampa de la mafia del poder.

» Martha es una mujer extraordinaria, honesta, que representa al pueblo, es una destacadísima dirigente de MORENA en Tlaxcala y le tenemos toda la confianza”, subrayó.

Y recalcó: “cero alianzas con los partidos de la mafia del poder, cero alianza con los partidos paleros, cero alianza con los dirigentes corruptos, la alianza de Morena la vamos a hacer con el pueblo de Tlaxcala”.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios