Se efectuarán pagos en línea en la capital

25 noviembre, 2015

A fin de ampliar la prestación de servicios, reducir los tiempos de espera, y fortalecer el Gobierno Digital, el Ayuntamiento de Tlaxcala puso en marcha la plataforma de trámites y servicios gubernamentales en línea.

El arranque de este servicio estuvo a cargo del alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, quien afirmó: “ahorrarle tiempo y filas a los contribuyentes y usuarios de los servicios gubernamentales, es nuestro objetivo y lo concretamos con la apertura de esta plataforma”.

En el acto que se realizó en el Salón de Cabildos 2 ubicado en la presidencia municipal, y ante representantes de los medios de comunicación, Escobar Jardínez explicó que cualquier ciudadano puede hacer uso de forma ágil, eficiente y accesible, de los más de 38 servicios enlistados en la plataforma digital localizada en la página digital del Ayuntamiento de Tlaxcala, de entre los que destacan constancias de radicación, de dependencia económica, licencias de construcción, contrato de agua, solicitud de permisos, entre otros.

En presencia de Víctor Briones Loranca, Secretario del Ayuntamiento, expresó que el municipio de Tlaxcala desarrolla esfuerzos para la gestión y ejecución de proyectos estratégicos dirigidos a fortalecer la infraestructura económico-social del municipio en beneficio de sus habitantes.

Jesús Bañuelos Zempoalteca, director de Desarrollo y Proyectos del Ayuntamiento de Tlaxcala; dijo que las actividades de ejecución del proyecto de Innovación y Modernización Gubernamental, fueron apoyadas con recursos del Fondo Nacional del Emprendedor y del ayuntamiento, con un monto superior a los dos millones de pesos.

Por su parte, personal de la empresa Total Server y Servicios TI, llevaron a cabo una demostración de la plataforma conformada por sistema y base de datos que cuenta con la capacidad de inicio a fin un trámite o servicio gubernamental completamente en línea, en el cuál se puede visualizar toda la información importante de todos los trámites que se tengan en el catálogo.

Comentarios