Organizan el segundo «Festival del Taco» en Chiautempan: elaborarán más de tres mil

25 noviembre, 2015

Con más de 3 mil tacos de carnitas, carne asada, bistec y el tradicional de canasta de San Vicente Xiloxoxitla, realizarán comerciantes y locatarios del Mercado Hidalgo de Chiautempan el segundo «Festival del Taco», el 27 y 28 de noviembre en el Parque Hidalgo de esta comuna.

Para este Festival los organizadores, esperan la asistencia de al menos 2 mil comensales y una derrama económica de 150 mil pesos, ya que a diferencia del año anterior en esta ocasión tendrá un costo cada taco de 10 pesos, sostuvo la organizadora Alma Delia Arcos Ceceña, al referir que los ingresos serán para costear la inversión de cada participante.

En esta ocasión, el horario de este evento será de 2 de la tarde a 8 de la noche o hasta que se termine el ultimo comensal, además estará amenizado por un joven relación de saxofón, un grupo de ska y el llamado Marcos Palacios de esta comuna.

En tanto, el dirigente local de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Álvaro Ocotitla Popocatl, expuso que el beneficio será para promover el turismo e industria artesanal de la comuna y para que el turismo visite las 5 plazas artesanales de Chiautempan, como son Plaza Malintzi, la Casa del Artesano, Plaza Guadalupe, Plaza Picazo y la Bodega Textil, donde se espera ventas de cobijas, gabanes, chatarras y demás artículos de esta región.

Finalmente, cabe destacar que entre los impulsores de esta iniciativa se encuentran además de los locatarios del Mercado Hidalgo, restauranteros y taqueros móviles, para dar a conocer la gastronomía y sabor de la región.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios