“Amaranto una estrategia contra la pobreza alimentaria”: Martha Palafox

24 noviembre, 2015

La Senadora por Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez, propuso este día en tribuna del Senado Mexicano, se incorpore el amaranto como producto básico en la ley de desarrollo rural.

Lo anterior tras exponer que incentivar la producción de dicho producto agrícola en el país, permitiría erradicar la pobreza alimentaria ya que en términos proteínicos el amaranto es un alimento con alto contenido nutricional y económicamente más barato y accesible a las familias que el trigo o el maíz.

Con dicha propuesta la legisladora Tlaxcalteca busca que el Amaranto esté considerado dentro de la lista de alimentos básicos y estratégicos por su importancia en la alimentación de la mayoría de la población y economía de los productores e industria.

En este sentido Palafox Gutiérrez, precisó “Incentivar la producción de Amaranto podría incluso ser una estrategia contra la pobreza alimentaria del país, pues incluso la NASA eligió este producto agrícola como alimento para astronautas”

La propuesta con punto de acuerdo beneficiaría a los más de 750 productores de amaranto de localidades como El Carmen Tequexquitla, región de Tlaxcala que siembra en promedio 3 mil 500 hectáreas de Amaranto, convirtiéndose en el 4° productor a nivel nacional.

Por ello, la senadora del PT- Morena busca que sea el Amaranto un producto básico y estratégico en la ley de desarrollo rural y así incentivar la producción, tecnificación y comercialización de productos necesarios para alimentar a la población.

“Para garantizar la soberanía alimentaria de nuestra gente necesitamos productos nutritivos a bajo costo” concluyó Martha Palafox.

Comentarios