Los pasos son firmes para una ciudad en armonía sostiene Adolfo Escobar

23 noviembre, 2015

El Ayuntamiento de Tlaxcala trabaja para sentar una nueva imagen en la comuna y nuestra capital requiere acciones progresistas, que le brinden modernidad y seguridad, donde sus habitantes y visitas se desenvuelvan en armonía», expresó Adolfo Escobar Jardínez ante medios de comunicación.

“A casi dos años de gestión, considero que hemos transformado la capital y sus comunidades”, remarcó.

Acentuó, que pese a la falta de recursos, su empeño ha sido cumplir sus compromisos de campaña; ya que “mi promesa fue dar impulso a la capital, desde distintos rubros”.

Uno de los aspectos básicos de un gobierno es volver atractiva su demarcación, a manera de que los turistas y capitales lleguen al municipio. Por ello hemos visto que la cultura ha posicionado nuestra presencia en la región con la existencia de dos festivales, el de la Fundación de la Ciudad y el de la Muerte, que juntos convocan a más de 40 mil asistentes en el mes de octubre.

Otro aspecto fundamental es la seguridad, pues se ha enfocado a erradicar la corrupción en la policía municipal, ya que era un reclamo de la sociedad.

“Recuperar la confianza ciudadana en sus cuerpos policiacos no ha sido tarea fácil. Sabemos que la delincuencia no se toma vacaciones, pero hoy tenemos policías mejores pagados y sin visos de corrupción que dan servicio y no temor a la sociedad”, indicó.

En otro tema, detalló que se cimentaron las bases de un gobierno digital, “pues es inconcebible que pese a ser el municipio más importante del estado, su gente haga largas filas en pagar su predial y otros trámites.

Por ello, se priorizó la modernización del sistema de administración gubernamental en materia de catastro, que permita ahorrar tiempo y recursos a los usuarios, al pagar su impuesto predial en línea, desde la facilidad de su hogar o cualquier dispositivo con conexión a internet, bancos, o tiendas de conveniencias.

En lo referente al tema de iluminación pública dijo que ésta ha generado buenas opiniones entre la ciudadanía, y es que al inicio del gobierno, se encontró una ciudad insegura por la oscuridad en las calles, no obstante, se gestionaron más de 15 millones en iluminar a Tlaxcala.

Finalmente, manifestó que estos son cuatro ejes básicos de la transformación del municipio capitalino, pero hay cientos de acciones que apoyan este gobierno, como el respaldo a sectores sociales. Adelantó que en próximas semanas será inaugurada la unidad deportiva con una alberca semiolímpica.

Comentarios