Promueve gobierno capitalino igualdad entre mujeres y hombres

23 noviembre, 2015

El Ayuntamiento de Tlaxcala y el Instituto Nacional de las Mujeres a través del Instituto Municipal de la Mujer, invitan a la ciudadanía en general a la clausura del programa de transversalidad de género 2015 proyecto: “Acciones afirmativas del municipio de Tlaxcala en favor de la Igualdad entre mujeres y hombres”.

Así lo informó Celina Pérez Rodríguez, coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer, quien explicó que el evento será el próximo miércoles de las 9:00 a las 13:00 horas en el Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en la calle Leonarda Gómez Blanco # 19, en la colonia López Mateos.

Explicó que la administración que encabeza Adolfo Escobar Jardínez con diversas acciones como cursos, talleres y pláticas, crea conciencia sobre la importancia de trabajar en conjunto para eliminar la violencia contra la mujer y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

Señaló al respecto que con este tipo de actividades conjuntas entre los niveles de gobierno, se procura el aseguramiento del desarrollo pleno de las mujeres, al garantizar el ejercicio y el goce de sus derechos humanos y libertades fundamentales en igualdad de condiciones con los hombres.

“Es una prioridad de la administración municipal reducir las brechas de desigualdad social hacia un cambio cultural de respeto entre hombres y mujeres”, remarcó.

4B407136-EE23-4791-8E09-4282A687C167

Comentarios