18 noviembre, 2015
Este miércoles, Enrique Padilla Sánchez, presentó su renuncia como delegado de la Secretaría de Educación Pública, en la entidad tlaxcalteca, luego de que estar tres años en el cargo de tipo federal, por lo que de desconoce quién quedará al frente de este cargo.
Lo anterior fue confirmado por el mismo político, quien señaló que se dedicará a atender asuntos estrictamente personales, y argumentó que deja una oficina en orden, no obstante, desconoció quién se quedará como encargado del despacho de esta representación oficial que enfrenta problemas con la aplicación de evaluaciones a docentes.
Cabe señalar que la última acción pública que tuvo Padilla Sánchez fue solicitar a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que garantizara el buen desarrollo de la Evaluación de Desempeño Docente en la entidad, una vez que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaran impedirlo en tres municipios de la entidad.
Lo anterior, derivó en un enfrentamiento entre elementos de la fuerza pública y los integrantes de esta organización, de los cuales resultaron cinco detenidos por diversos delitos y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El exfuncionario feudal evitó decir los motivos reales de su dimisión, pero lo cierto es que tiene el interés de buscar la candidatura a la alcaldía capitalina, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), una vez que recibió la anuencia de su madrina política, Beatriz Paredes Rangel, embajadora de México en Brasil.
* Información JAVIER CONDE