Beatriz, nuevo look y las mismas artimañas

09 octubre, 2015

Escribe JAVIER CONDE GUTIÉRREZ

Todo indica que la presencia de la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes Rangel, en la entidad tlaxcalteca fue para dialogar con el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, de las elecciones de 2016. ¿Se impondrá su voluntad?…

Y es que su llegada al Festival Tlaxcala, para presenciar el Ballet Folklórico Da Bahía Brasil, sólo fue un pretexto de la exgobernadora, puesto que tuvo que hablar de política no sólo con Mariano González Zarur, sino con sus alfiles, sus achichincles.

Por ello, diversos actores políticos fueron a buscarla en dicho evento para manifestarle su intención de contender para diversos cargos de elección popular en el próximo año, por lo que el besamanos estuvo a la orden del día.

Queda claro que Paredes Rangel, no quiere ser relegada en la toma de decisiones, puesto que le interesa estar dentro de la jugada política. El mensaje para el presidente Enrique Peña Nieto y para el gobernador fue claro.

Su presencia en el teatro Xicohténcatl, causó expectación por parte de algunos actores políticos, sin embargo, es criticable que algunos reporteros que cubrieron el evento no se atrevieran -por miedo o por otro interés- a preguntarle sobre el escenario político en Tlaxcala. ¿No que muy truchas? ¡Ah bárbaros!… ¿Muy sagaces?…

Era importante que la exembajadora de México en Cuba diera su versión sobre la situación que vive su partido político, cuál sería el mejor método de elección, y más aún si cree que Marco Antonio Mena Rodríguez, pueda ser el sucesor de González Zarur.

Con un nuevo look, la exdiputada federal y exsenadora de la República como siempre acaparó reflectores y sólo habló de aspectos de cultura. También es cierto que otros la criticaron de su pésimo idioma portugués, empero, queda claro que Beatriz, es simplemente Beatriz.

Se dice que la tlaxcalteca, se pudo haber reunido con Héctor Ortiz Ortiz, el exgobernador incómodo y otros de sus camarillas a quienes les truena los dedos para moverse en el terreno político.

Formulo dos preguntas: ¿Estará de acuerdo con que Mena Rodríguez, sea el abanderado del PRI? ¿Habrá un acuerdo de que así sea? ¿Beatriz no apoya las aspiraciones de Guadalupe Sánchez Santiago, la hija de su sensei, de su gurú?…

Pero de que estará en la toma de decisiones estará, sólo habré que ver si tiene el forme interés de que sea una mujer la sucesora de Mariano González, y así pueda entregar su reinado. Tiempo al tiempo…

A tiempo…

Vaya que la actuación de médicos, policías, maestros y voluntarios fue oportuna frente a la intoxicación de 44 menores de edad, del Internado «Amarillas». Sin embargo, debe haber responsables del hecho por lo  que podrían rodar cabezas -popularmente hablando- en las próximas horas.

El escándalo hubiera sido mayor para el actual gobierno estatal, dentro de un complejo escenario local y nacional. Por fortuna, todo quedó en el susto, eso es lo que creemos.

Comentarios