Da HIT de alta a 25 infantes intoxicados; ocho quedan internados

09 octubre, 2015

Felipe Mendoza Vega, jefe de Servicio de Urgencias del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) afirmó que de los 33 niños que recibió este nosocomio solamente ocho quedaron bajo supervisión médica por parte de esta institución, y destacó que en dicha contingencia se actuó con eficacia como cuando ocurrió la explosión en Nativitas.

Señaló que la alerta de una intoxicación masiva se recibió cerca de las 12:30 horas, de este jueves, por lo que de inmediato se activaron los protocolos médicos para recibir a los menores de edad.

Citó que la intoxicación se derivó del consumo de la «Hoja Elegante» por parte de los menores de edad, quienes ya pasaron la etapa crítica; es decir, están entre la fase de amarillos a verdes, por lo que su vida no está en peligro.

Añadió que de los 44 pacientes el HIT, recibió a 33 de ellos, por lo que el resto se distribuyeron a los Hospitales Generales de Tzompantepec y de Tlaxcala, donde afortunadamente de actuó con rapidez.

El médico explicó que solamente ocho infantes quedará bajo supervisión del HIT, pero aclaró que su vida no está en peligro. «Los niños consumieron esta planta como parte de un juego pero sus consecuencias pudieron ser mortales».

Con base en lo anterior, expresó que se actuó rápidamente, tal y como ocurrió el día de la explosión registrada en Jesús de Tepactepec, Nativitas. «Todo el personal médico respondió con eficacia y en esa medida logramos evitar cualquier desgracia».

* Información JAVIER CONDE

Comentarios