28 septiembre, 2015
Gracias a la oportuna intervención de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, se logró la captura de un presunto delincuente que fue señalado como la persona que momentos antes había robado una tienda de conveniencia.
El reporte refiere que los policías municipales realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia por las calles de la ciudad rielera, cuando les fue ordenado vía radio desde base central que se trasladaran a la calle Alejandro Guillot debido a que habían denunciado un presunto robo.
Con ésta información, los encargados de guardar el orden público a bordo de la patrulla A-12 se condujeron de manera inmediata al lugar de los hechos donde tuvieron contacto con dos empleados de dicha tienda, mismos que señalaban a una persona del sexo masculino que al ver la presencia de la policía huyó.
Con la rapidez que requería el hecho, los elementos de seguridad iniciaron la persecución logrando su alcance metros más adelante, lugar al que llegaron los empleados y señalaron al individuo como la persona que momentos antes los había asaltado usando un arma punzo cortante.
Con estos señalamientos procedieron a trasladar al detenido momentáneamente a la estancia municipal para infractores para en seguida ponerlo a disposición de Ministerio Público, quien se encargara finalmente de definir su situación legal.
Es así como autoridades y ciudadanía trabajan de manera vinculada para combatir la delincuencia, porque alcanzar un Apizaco seguro “Es compromiso de Todos”.