Se dice consejera electoral víctima de un pleito entre los Ortiz y los Palacios

07 septiembre, 2015

La consejera del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Dora Rodríguez Soriano aseguró que es víctima de un problema legaloide entre líderes del
Partido Alianza Ciudadana (PAC), quienes provocaron que fuera cuestionada en cuanto a su designación por parte del Instituto Nacional de Elecciones.

En este sentido, indicó que valorará si presenta denuncia penal en contra de quien resulte responsable por haber utilizado su nombre y apellidos para insertarlos dentro de una acta notarial que fue expedida en el mes de abril de 2014.

Y es que Bernardino Palacios Montiel quien fue destituido por haber malversado recursos económicos por el orden de 300 mil pesos, aseguró haber expedido un documento en el cual dio un nombramiento a Rodríguez Soriano dentro del PAC.

La consejera citó que jamás recibió un nombramiento por parte de esta persona, y más aún haber rendido protesta como funcionaria de este instituto político. Sin embargo, un reportero le cuestionó sobre sus nexos con la familia Ortiz Ortiz quien mantiene el control del PAC y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), a lo cual guardó silencio.

Según ella, tiene su moral tranquila pero también evitó responder si su conciencia lo está, y argumentó que ella fue sometida a un proceso de investigación por parte del Consejo General del INE, por lo que “cumplí con todos los requisitos y evaluaciones practicadas”.

En la rueda de prensa, que ofrecieron los nuevos integrantes del ITE, Dora Rodríguez tampoco contestó cuando un periodista le dijo que el consejero del INE, Arturo Sánchez había sido claro en su advertencia de que sería sancionada o destituida en caso de que hubiese mentido en sus dichos.

No obstante, la consejera apuntó que valorará la posibilidad de denunciar los hechos constitutivos de un delito, por lo que otro periodista le argumentó que si es una acción ilegal utilizar la identidad de una persona no habría qué dudar en presentar una querella por lo que la funcionaria guardó un profundo silencio.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios