Defienden bancadas del PRI y PAN reforma electoral

03 septiembre, 2015

El diputado local panista, Ángelo Gutiérrez Hernández aceptó que la propia dirigencia nacional del PAN impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la reforma electoral aprobaba junto con el PRI, por lo que confío que dicha acción de inconstitucionalidad no prospere.

El también presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso Local, expresó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, busca hacer precisiones en el artículo 95 de la Constitución Local, referente a la integración del OPLE.

Añadió que el artículo impugnado por la dirigencia de su partido, es innovador puesto que en otros lugares del país, les ha interesado el contenido del mismo, por lo que confió en que haya un razonamiento positivo por parte de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ante esta situación, aseveró que los ministros de la Corte no han solicitado información alguna, por lo que “habremos de estar al pendiente de las acciones que se desarrollen en el máximo tribunal del país”.

Por otra parte, el dirigente estatal del PRI, Marco Antonio Mena Rodríguez sostuvo que no habrá poder legal para echar abajo la reforma electoral que concretaron junto con diputados locales de Acción Nacional.

“Algo les debe quedar claro que esta reforma llegó para quedarse, era necesaria y veamos que con la reducción de 25 diputados habrá un ahorro en términos económicos y en otros aspectos llamamientos políticos”, aseveró.

Mena Rodríguez, sostuvo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), deberá valorar los argumentos que hayan presentado los partidos políticos, pero si de algo “estamos seguros es que las reformas fueron bien condensadas”.

-000-

Comentarios