Ascienden a 150 mdd las exportaciones en Tlaxcala: SE

03 septiembre, 2015

Durante la inauguración del Foro Automotriz 2015, el gobernador del estado, Mariano González Zarur expresó que Tlaxcala tiene un amplio potencial de desarrollo industrial, que le permitirá crecer en los próximos años, dado que este foro ha logrado estimular proyectos y estrategias de inversión.

Aseveró que ha sido importante que la estrategia agresiva de promoción ha logrado la instalación de 20 empresas de este sector que han generado 4 mil empleos que han inyectado 300 millones de dólares.

Agregó que actualmente hay 19 países que invierten sus capitales en la entidad, una vez que han encontrado estabilidad social y económico, así como beneficios fiscales, por lo que «estamos en el rumbo correcto, prueba de ello, es que Tlaxcala creció 8.5 por ciento».

En este sentido, Adriana Moreno, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) señaló la sinergia entre empresarios y las autoridades ha permitido el posicionamiento de este evento y desde luego, de este importante sector productivo del país.

Además, informó que en esta edición participan 18 empresas compradoras, 266 que ofertan sus servicios y productos, 545 registradas como asistentes, al igual que se contará con la presencia de 60 stands donde las empresas e instituciones académicas y gubernamentales mostrarán sus proyectos en este ramo.

Tomás Karig, presidente de la Cámara México-Alemana y vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México expresó que es importante el avance que ha tenido este foro, que año con año recobra más importancia, lo que refleja el trabajo hecho por el gobierno estatal y federal, a pesar de las circunstancias económicas internacionales.

Citó que Tlaxcala es tierra de oportunidades y que quede claro que hay perspectivas positivas para la República Mexicana, en los próximos meses.

En tanto, la representante de la Secretaría de Economía, Verónica de los Santos subrayó que este evento sin duda es una ventana para hacer negocios en la región centro del país; «la industria automotriz en Tlaxcala, es fundamental dada su ubicación geográfica, lo que ha generado la recepción de inversiones».

Del mismo modo, consideró que es necesario potenciar las capacidades de este sector, con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, por lo que «debemos eliminar las barreras que pueda haber dentro de las acciones de gobierno».

Añadió que se debe destacar que Tlaxcala tiene registrados 150 millones de dólares en exportaciones, de acuerdo a las cifras generadas por la Secretaría de Economía, y captadas durante el ejercicio fiscal de 2013.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios