Entregan en Huamantla apoyos a productores del campo

30 agosto, 2015

Con el objetivo de ayudar al sector agropecuario del municipio, Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla acompañó al Gobernador del estado Mariano González Zarur y a Valeriano Sanmiguel Sánchez Subdelegado Agropecuario de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a la entrega de mil 300 cartas de apoyo a productores de diversos grupos agropecuarios, con una inversión de 85 millones de pesos, entre los que destacan bodegas, tractores, implementos agrícolas, ordeñadoras, invernaderos, huertos familiares entre otros esto en el Centro Cívico de Huamantla.

Aguilar López reconoció que gracias al esfuerzo coordinado del gobierno federal y estatal, en base a una visión estratégica en materia del campo y a la debida generación de recursos los cuales han sido generados por parte del presidente de la República Enrique Peña Nieto se ha logrado seguir ayudando al campo. Refirió que gracias a ello, todos los municipios del estado son beneficiados gracias a la voluntad de las autoridades.

“Estas cartas de apoyo, tienen un significado mayúsculo ya que tienen la finalidad de elevar la producción de los beneficiarios, ya que contribuyen a generar más y mejores alimentos para las familias, y contribuyen al mismo tiempo a reforzar la seguridad nacional alimentaria” expresó.

Por su parte, Ricardo Lepe García Titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) apuntó que el interés del gobernador Mariano González Zarur es incrementar la capitalización de las unidades agrícolas y contribuir con la entrega de recursos a la modernización de las actividades del campo en la entidad.

En su mensaje el mandatario estatal, remarcó que uno de sus objetivos es recuperar el tejido social con la atención equitativa de pequeños, medianos y grandes productores.

“Todos los beneficios llegan de manera directa a quien lo necesita, estas cartas van a contribuir a alcanzar los diversos objetivos, pero también será en beneficio de las familias de los productores del campo, a su vez cumple el compromiso de elevar la calidad de vida de los tlaxcaltecas” expuso.

A nombre de los beneficiarios, Rubén López García, productor del municipio de Huamantla, manifestó que con este tipo de apoyos los campesinos consolidan el progreso de sus actividades.

Comentarios