Ni un mejoral tiene la enfermera del Congreso para atender emergencias médicas

30 agosto, 2015

Inesperado incidente registrado este viernes en la sede del Congreso de Tlaxcala, hizo evidente las enormes carencias que actualmente padece ese Poder en lo relativo a la seguridad e integridad física de los empleados y d las personas que asisten al Legislativo.

Este viernes al rededor de las 13:10 horas, se recibió el aviso de que una trabajadora se había sentido indispuesta, por lo que en respuesta un elemento de seguridad dependiente de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) se trasladó a la Secretaría Parlamentaria que está ubicada en la segunda planta del edificio.

Donde una mujer identificada como Alma Hernández que labora esa área, estaba siendo auxiliada por la enfermera que normalmente atiende cualquier tipo de incidencia, la que tomaba ya los signos vitales a la trabajadora quien intentaba sobreponerse ante la mira a de angustia de sus compañeros de trabajo.

Entonces el oficial Rojas, afirmó se había llamado un ambulancia para que los paramédicos atendieran de forma oportuna a la mujer que lucía un semblante de marcad debilidad, recibiendo como respuesta, que estaba por arribar el cónyuge de la indispuesta mujer, procediendo a retirarla de su espacio laboral mediante la ayuda del elevador con que cuenta el edificio.

Apoyados con la silla que ocupa para estar cercana a su escritorio, la que fue utilizada como improvisada camilla; «almita» como es conocida entre sus compañeros de la Parlamentaria, fue trasladada hacia el acceso principal, pasando por el filtro de seguridad y colocándola a la orilla de la banqueta, justo cuando llegaba un vehículo compacto.

En el que fue colocada de manera dificultosa, con movimientos hasta cierto grado torpes por los nerviosos de los improvisados rescatistas, quienes demostraron su falta de conocimientos y pericia los que después de cerrar la puerta del vehículo particular regresaron al interior del edificio con rostro de preocupación.

Se supo que lo acontecido este mediodía, tuvo su origen en el incremento de la presión arterial de la trabajadora que pudo haberse vuelto crítico y derivar en un Accidente Bascular Cerebral (ABC), que hubiera provocado daños severos de manera irreversible y hasta fatal.

El cual no se pudo atender de forma adecuada, debido a que la enfermera no cuenta con lo necesario, ni con un mejoral para atender cualquier tipo de casos, ya que según versiones de los trabajadores, para acceder a algún tipo de medicamento se tiene que llenar una forma y llevada al administrativo para ser surtida, esto en base a los nuevos lineamientos de austeridad que marca quien administra el Congreso, lo que consideraron es imprudente y hasta irresponsable.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios