Bajo sospecha 6.2 mdp que recibió Congreso como ajuste trimestral

30 agosto, 2015

El presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Javier Vázquez Sánchez afirmó que el déficit económico que arrastra este poder asciende a 1.2 millones de pesos, sin embargo, desconoció para qué servirán 6.2 millones pesos que recibieron del último ajuste trimestral.

En entrevista comentó que se han realizado ajustes al presupuesto del Poder Legislativo, encaminados a realizar un mejor destino de los recursos públicos, lo que “nos ha permitido avanzar en diversos aspectos administrativos”.

Al cuestionarle que si ya no existen “aviadores” dentro del Congreso del Estado, como él mismo algún día lo reveló que ya no existe dicho fenómeno, ya que todos los empleados de esta institución devengan su salario.

No obstante, el legislador del PRI evitó responder para qué han servido los ajustes trimestrales de este año, los cuales han sido por el orden de los 15 millones de pesos. Lo cierto, es que la discrecionalidad en el manejo de los recursos ha sido una constante.

Vázquez Sánchez, intentó justificarse de que todos los salarios están actualizados dentro de la página web del Poder Legislativo, sin embargo, el mismo portal muestra deficiencias en su funcionamiento y administración.

Del mismo modo, un reportero lo retó a que abriera la nómina del Congreso a los reporteros y que realizaran un comparativo con las que están en la página web, sin embargo, evitó lo anterior, en una clara muestra de poca transparencia.

Además, negó que la empresa Komarca se le pague 2.5 millones de pesos al año, por administrar el portal de internet de este poder, y sólo se limitó a decir que mes con mes se le eroga la cantidad de 65 mil pesos.

Cabe señalar que en el Congreso del Estado, ha imperado la discrecionalidad en el manejo de recursos económicos, principalmente, en el último año donde la presidencia del mismo Comité de Administración lo encabeza el PRI.

Comentarios