«Matan a balazos a un semental»…

30 agosto, 2015

En su cuenta de Facebook, una de las propietarias de la ganadería de reses bravas “Jaime Rodríguez” denuncia que policías estatales mataron a un toro de lidia dentro de su propiedad, por lo que exigió al gobernador del estado, Mariano González Zarur que no tolere actos de impunidad.

En su muro, donde muestra las imágenes donde el astado se encuentra sobre el piso en un potrero dicha mujer señala los detalles de dicha agresión, sin embargo, no revela ningún nombre del supuesto oficial o los oficiales que hicieron tal acto.

Textualmente “quiero aprovechar este medio para hacer público las injusticias que se cometen por abuso de autoridad en las ganaderías del estado de Tlaxcala o al menos en la nuestra ´Jaime Rodríguez es una burla porque no es la primera vez que nos matan ganado”, refirió.

La misma mujer que se muestra indignada señala “este toro semental No.76 con un valor aproximado de $150 000 el cual el día de hoy fue usado para juego de la policía estatal y después de corretearlo y torearlo el que se dijo ser inspector de la policía estatal de la agencia de Tlaxco se hizo responsable del vil asesinato”, expresó.

Expresó: “se le encontró en el acto y sólo se conformó con decir “perdón, humanamente pido perdón” desgraciado después de hacer abuso del fuero, aproximadamente con ocho patrullas y quien policías hicieron una pachanga con el toro y después lo utilizaron de blanco”.

Expresó que a pesar de que sus caporales fueron testigos de como fue burlado y hasta toreado por los policías, éstos les expresaron que no lo mataran, por lo que “le metieron cuatro balazos de arma de alto calibre

Ante esta situación, se solicita la intervención de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia para detener este tipo de actos vandálicos de policías ignorantes,

Y es que señala que los efectivos “justifican sus delitos por el hecho de que el toro es considerada una fiera que dentro de habitad natural, todos sabemos en inofensivo, mientras no se le moleste, ahora resulta que ya pueden entrar a nuestra propiedad privada a matar el ganado”.

Cabe señalar que se desconoce si esta persona denunció los hechos penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) instancia encargada de investigar los hechos motivo de cualquier delito.

Comentarios