«Hay legisladores que pretenden colgarse medallitas»: MGZ

28 agosto, 2015

Este viernes, el gobernador del estado, Mariano González Zarur y el delegado en el estado de la SAGARPA, Jaime Garza Elizondo hicieron entrega de cartas de autorización de programas de desarrollo rural FAPPA y PROMETE.

En un evento organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recusos, Pesca y Alimentación, y con la asistencia además del titular de la SEFOA, Ricardo Lepe, así como autoridades los les y federales, beneficiarios y pobladores, se realizó la entrega de los documentos que los avalan como beneficiarios.

En su intervención, el delegado federal aseguró que se concreta en el estado beneficio para sus habitantes a través de tres programas, el integral de desarrollo rural a través de huertos familiares y aves de traspatio, el Fondo de apoyo para Proyectos Productivos Agrarios (FAPPA), Así como de Apoyo a la productividad de la mujer emprendedora (PROMETE).

Esto para contribuir a garantizar la seguridad alimentaria de las familias tlaxcaltecas a través de apoyos que incentive su creatividad para la producción de sus propios alimentos.

Destacó que por segundo año se destinó esta prima en especial a San Pablo del MoNte, municipio incluido en la «Cruzada Nacional Contra el Hambre», específicamente, a mujeres jefas de familia de la localidad.

Destacó la importancia de la colaboración del municipio en esta estrategia, aclarando que no existe sesgo alguno en el programa, donde fueron entregados paquetes de hortalizas y aves de traspatio, los cuales serán implementados en cada hogar.

Durante su mensaje, el Ejecutivo Estatal destacó que antes del evento, la Secretaría de Fomento Agropecuario(Sefoa) hizo entrega de cartas de apoyo y proyectos productivos en el municipio de Huamantla, como parte de un compromiso de la administración local donde se demuestra que jamás se abandonará al campo.

Dijo que estos programas que ha implementado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto a través de las instituciones son provechosos, innovadores y de gran ayuda, incluso, ha sido merecedores de premios
como el de la Fundación Miguel Alemán en 2013.

Resaltó además que se han entregado -hasta este viernes- alrededor de mil 1124 cartas de apoyo; destacó que Tlaxcala avanzó en la escala nacional a nivel de competitividad y los números oficiales lo demuestran.

Dejó claro que se quedaron atrás los pseudo líderes que lucraban con la necesidad de la gente, y algunos legisladores se cuelgan la medalla de algo que no les corresponde, aquí no hay más; el Ejecutivo Federal es Enrique Peña Nieto y Mariano González Zarur, el gobernador, no hay más que no los engañen».

Aseguro que todos y cada uno de los indicadores de estadísticas son favorables para Tlaxcala, ese fue el compromiso de su gestión, y seguirá siendo hasta el final.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios