No desaparecerá la Huamantlada y «seguimos siendo Pueblo Mágico»: AAL

28 agosto, 2015

El alcalde Huamantla, Alejando Aguilar López, negó que la “Huamantlada” esté en riesgo de desaparecer, y que al contrario se harán propuestas para mejorarla el próximo año, pero los yerros generados en la pasada edición «sin responsabilidad mía»

Añadió que es un evento que «no me atrevería a quitar, pues es masivo y que gusta a más de 200 mil personas, lo importante es que se mejore en todos los sentidos el próximo año».

Dijo desconocer la razón de las declaraciones de la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, quien señaló que está en riesgo el estatus de Huamantla como “Pueblo Mágico” debido a la huamantlada.

Criticó el hecho de que la funcionaria haya preferido ir al municipio de Cuapiaxtla, a inaugurar su feria que recurrir al evento de apertura de la feria más importante del estado, que es la de Huamantla.

“De hecho después de la huamantlada tuve la oportunidad de hablar con la funcionaria pero no comentamos nada de eso”, informó el alcalde.

Reconoció que falta más respaldo y comunicación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno en estos eventos, “si admito que son peligrosos, pero gustan, y entre todos tenemos que cuidar nuestros eventos que trascienden incluso a nivel mundial”.

Además agregó que están conscientes que Huamantla es identificado por la “Huamantlada” y los tapetes, desafortunadamente no por los títeres.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios